En un desangelado clásico nacional que tuvo escasas oportunidades de gol, Chivas se apoyó en una buena actuación de su portero Antonio Rodríguez y sacó ayer un empate 0-0 ante el líder América, para ayudarse un poco en su lucha por no perder la categoría.
En otro encuentro sabatino por la 15ta fecha del torneo Apertura mexicano, Puebla empató 1-1 con Pachuca.
Con el resultado, el Guadalajara extendió a siete su racha de encuentros consecutivos sin triunfos, tres de ellos desde que José Manuel De la Torre fue nombrado entrenador. Suma 12 puntos, para mantenerse 17mo en la tabla.
En la clasificación por porcentajes que define al equipo que pierde la categoría, Chivas se mantiene 16to con un promedio de 1.0243. Puebla es penúltimo con 1.0000 y la Universidad de Guadalajara está al fondo con 0.8571 y un partido pendiente esta fecha.
Con el empate, América extendió a cuatro su racha de partidos consecutivos sin perder ante el Guadalajara y alcanzó los 30 puntos para mantenerse como líder.
Ante unos 80.000 aficionados en el estadio Azteca, el América controló la posesión del balón en la primera parte, pero no generó peligro hasta los 25 minutos, cuando Paul Aguilar sacó un tiro que fue desviado por el portero Rodríguez.
Pasada la primera media hora, Chivas enderezó el encuentro y fue mejor que las Águilas pero no realizó disparos peligrosos sobre la portería de Moisés Muñoz.
Antes del descanso, Aguilar volvió a poner en apuros a Rodríguez con un disparo a los 44 minutos. El balón fue desviado con apuros por el arquero del Guadalajara.
El segundo tiempo fue muy equilibrado y con pocas aproximaciones de gol hasta los 62, cuando de nueva cuenta Aguilar sacó un tiro dentro del área, que fue desviado sobre la línea de gol por Carlos Salcido.
América tuvo una oportunidad más a los 81, cuando Oribe Peralta conectó un remate de cabeza dentro del área, pero el portero Rodríguez realizó una gran desviada para evitar el tanto.

«En 5»

América y Chivas decepcionaron y sólo estuvieron cerca de hacerse daño en el marcador.

1.- Las Águilas empiezan dominando el encuentro, mientras que el Guadalajara repliega a sus jugadores y Jair Pereira sale del partido lesionado.

2.- Paul Aguilar se avienta en una jugada dentro del área y toca la pelota con el antebrazo, pero el árbitro no juzga que haya penal.

3.- Al incio de la parte complementaria, las Águilas estuvieron cerca de anotar, pero barridas de Salcido y Marín en la raya evitan la caída de su marco.

4.- El arquero del Guadalajara, Toño Rodríguez, desvía un remate de cabeza de Oribe Peralta, que le ganó la marca a Carlos Salcido dentro del área.

5.- Después de muy pocos intentos por parte de los dos equipos, el marcador finaliza sin goles, con los dos técnicos haciendo cambios defensivos.

‘La tabla es la que habla’

Con sentimiento de tristeza por no poder ganar un Clásico en este torneo, el técnico del América, Antonio Mohamed, señaló que la tabla refleja la realidad de Águilas y Chivas.
El estratega mencionó que su equipo tuvo mayor posibilidad de ganar el juego, pero no alcanzó a reflejar su mejor desempeño en el marcador.
“Los puntos siguen igual, la tabla es la que habla, el funcionamiento nuestro fue el correcto y hubiera sido muy bueno que pudiéramos ganar el partido.
El entrenador americanista enfatizó en que América no se encuentra a la baja por no poder vencer al Guadalajara ni a los otros dos rivales clásicos, Cruz Azul y Pumas.
“Hemos sido líderes desde la primera jornada y hasta la que vamos, la 15, entonces si nosotros estamos mal hay otros 15, 16 o 17 equipos que están un poco peor que nosotros”, dijo.
Insistió en que la afición del América y a él le interesa más ganar un título que un Clásico.

Valora punto rescatado

La misión es sumar en la lucha por el no descenso, aunque sea de unidad en unidad.
José Manuel de la Torre, estratega de las Chivas, valoró el punto que su Rebaño consiguió en el Estadio Azteca ante el América en el Clásico Nacional, tras el empate sin anotaciones.
“Un punto es bueno y, el sabor de boca, bueno, con América, que es líder, que nos hacían víctimas todos.
Sobre la jugada del primer tiempo en la que Paul Aguilar cortó un centro en el área con la mano, el entrenador aseguró que nada pueden hacer ante la decisión del árbitro Roberto García Orozco.
“Ustedes (prensa) saben que no está en nuestras manos y la decisión la toma el silbante y nosotros respetamos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *