Alumnos de la Universidad Iberoamericana expusieron altares de muertos para recordar a personajes que han dejado huella en sus vidas.
Se logró una entusiasta participación de los alumnos de licenciatura en Diseño del Producto para elaborar el altar central que se montó con la intención de concientizar sobre enfermedades mortales como el cáncer y linfoma.
También se colocaron otros altares realizados por alumnos y académicos dedicados a Carlos Fuentes, Cantinflas, Cri-cri, maestros y a un exalumno de la universidad.
El lugar donde se instalaron dichos altares estuvo perfumado por el aroma de incienso y lleno de colorido con la flor de cempasúchil, papel picado, además de elementos representativos como vasijas de barro, fotografías, alimentos y bebidas que agradaban a los difuntos.
Diana Cárdenas, directora del Centro de Difusión Cultural e Idiomas y el Padre Fernando de Fuente inauguraron la exhibición.
La alumna Ahlin Morven Ochoa explicó cada uno de los elementos del altar y mencionó lo siguiente: “Dejemos las costumbres internacionales que para eso tenemos las nuestras, para hacer del dolor tan grande de perder a alguien tan querido una celebración en nombre de su lucha”.
Finalmente, dieron pan de muerto y chocolate a los asistentes y se proyectó la película “El gabinete del Doctor Caligari” la cual fue musicalizada por el grupo Cabeza de Cera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *