Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud de Guanajuato, indicó que se comenzó a trabajar en la búsqueda del presupuesto para concretar los proyectos de rehabilitación en el Hospital General de Irapuato, así como la adecuación de áreas para hospitalización.
Señaló que se planea contar con el recurso para la rehabilitación de más áreas, después de terminar con las mejoras en la zona de pediatría, en la que se invirtieron más de 8 millones de pesos, en ampliación y mejoramiento de imagen.
“Vamos a valorar, planear y sacar el presupuesto, creo que en diciembre tendremos la particularidad de mencionarlo”, dijo.
Ortiz Aldana indicó que por lo pronto, se trabaja en al adecuación de espacios para aumentar las atenciones, con la implementación de un área específica para Neurotrauma, como lo dio a conocer en días pasados, la directora del nosocomio, Mónica Reyes Berlanga.
Dijo que los traumatismos por accidentes representan gran parte de las atenciones en urgencias que da el hospital, y que antes de que comience el 2015, se contará con estas instalaciones de primer nivel, para posteriormente aplicar el recurso en las siguientes etapas de rehabilitación.
Analizan alternativas
Ortiz Aldana indicó que buscarán alternativas de albergue durante la construcción del parque “La Casa de las Familias”, pues podría permanecer cerrado, y gestionar con el municipio apoyo para espacios dignos para los familiares de pacientes internados en el HG.