La Dirección de Protección Civil, reportó saldo blanco en accidentes durante las visitas de los ciudadanos a los panteones del municipio y sus comunidades, por la celebración de Día de Muertos este año.
Desde el 31 de octubre, cientos de familias se acercaron a los camposantos para visitar a sus seres queridos, llevar ofrendas florales, dar arreglo a los espacios, y hasta dedicarles canciones a quienes hoy no se encuentran presentes.
Desde muy temprano, los irapuatenses comenzaron a llegar a los panteones, mismos que se vieron abarrotados por la gran cantidad de visitantes, quienes entre empujones se abrieron paso hasta la entrada, para después desplazarse a las tumbas.
Javier Gallaga Solórzano, director de Protección Civil, indicó que durante la visita del 1 de noviembre, se registró una afluencia mayor a 32 mil personas, en los panteones Municipal, Jardín de los Olivos, Recintos Guadalupanos y Recintos de la Oración.
Comentó que durante todo el día, elementos de la dependencia realizaron recorridos y visitas también a los panteones ubicados en la comunidades de San Cristóbal, Cuchicuato y Aldama, en donde tampoco se presentó ninguna contingencia.
Este año, se reportaron dos enjambres de abejas, los cuales fueron atendidos por personal del Cuerpo de Bomberos, quienes se encargaron de eliminarlos, para evitar que se dieran picaduras a los visitantes.
En los panteones también se encontraban paramédicos de Cruz Roja Mexicana, que atendieron a algunos niños y personas mayores que se sintieron mal, sin embargo, no fue requerido ningún servicio de ambulancia.
Ayer, se registró la visita de alrededor de 60 mil visitantes a estos campos de descanso, y elementos de Policía Vial cerraron calles aledañas a los panteones con más afluencia, a fin de evitar congestionamientos viales y accidentes.

Venden de todo

Este día, representa una gran oportunidad para los comerciantes del municipio, quienes venden todo tipo de artículos, ya sean o no acordes a la ocasión, pues muchos de los habitantes de la zona también salieron de sus casas a vender sus productos.
En el área que se utiliza como estacionamiento en el Panteón Municipal, se establecieron pequeños locales en donde se podía encontrar flores naturales y pequeños arreglos artificiales a bajo costo, así como gran variedad de comida.
Además, de puesto de venta de ropa y zapatos, en el lugar se paseaban vendedores ambulantes, quienes ofreciero artículos para el hogar, de limpieza, así como discos de música y videos musicales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *