Ante posibles malos manejos en campañas electorales, el obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, refirió que los partidos políticos deben hacer un examen a conciencia de los militantes y candidatos que aspiran a los puestos de elección popular en 2015.
Indicó que los representantes de partidos deben conocer a las personas que postulan para gobernar al pueblo, que si bien tienen libertad para actuar, deberán ser responsables y no estén coludidas por la delincuencia.
Dijo que los representantes no pueden responsabilizarse del todo por las acciones de sus candidatos, sin embargo, se tiene que hacer una valoración de cada uno, que sea gente fuerte capaz de guiar su conducta, pues cada vez quedan menos políticos dignos de admirar.
Comentó que una depuración en estos grupos podría no ser tan útil, pues están formados por ciudadanos, quienes deben aportar para que la sociedad mejore, aunque algunas encuestas señalan que sólo el 4% de ellos están dispuestos a participar en los procesos.
Martínez Zepeda puso como ejemplo a los Gobiernos de Guerrero, en donde los candidatos fueron presentados por personalidades de la política, que ante los hechos violentos han decidido “lavarse las manos”.
Refirió que existe la posibilidad que en el estado y cualquier lugar del país, se filtren recursos del narcotráfico para apoyar a los candidatos en sus campañas y ya dentro de una administración pública, por lo que antes de que pase, se deben concientizar sobre este riesgo.
Deben partidos depurar a políticos: Obispo de Irapuato
El obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez, refirió que los partidos políticos deben hacer un examen a conciencia de los candidatos