Al entregar el documento que emplaza a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a dar respuesta de que acepta el diálogo con la Asamblea General Politécnica (AGP), estudiantes de esa casa de estudios dijeron al subsecretario que esperarán antes en las oficinas de la dependencia. 
Al salir a recibir el documento, Fernando Serrano Migallón, subsecretario de Educación Superior, no dio respuesta a los jóvenes. Sólo se limitó a tomar las dos cuartillas que entregaron los jóvenes y sin decir nada más volvió a ingresar a las instalaciones de la SEP en compañía de César Becker Cuéllar, titular de la Coordinación Ejecutiva de la dependencia. 
Un grupo de aproximadamente 50 jóvenes, integrantes de la Asamblea llegaron ante las oficinas de la dependencia poco después de las 10 de la mañana para entregar el documento de respuesta al oficio que presentó la SEP el pasado 29 de octubre. 
Fue hasta después de las 11 de la mañana cuando los jóvenes dieron lectura al documento emanado de la Asamblea que realizaron ayer en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológico No. 1, ubicado en San Juan de Aragón, en el que a pesar de que aprueban el diálogo con el gobierno federal, nuevamente rechazan que se realice en la Biblioteca Vasconcelos, insisten que el auditorio Alejo Peralta, ubicado en el centro cultural de Zacatenco sea la sede para resolver el conflicto de más de seis semanas. 
El acuerdo plantea que la respuesta de la SEP debe darse antes de las 13 horas de hoy e integrar una comisión de autoridades que asista a las instalaciones del auditorio Alejo Peralta a las 19:00 horas para detallar como se realizará el diálogo de mañana. 
Por ello es que el grupo de más de 50 integrantes de la AGP se encuentran en plantón frente a la SEP en espera de que la dependencia encabezada por Emilio Chuayffet, les dé respuesta de que aceptan las condiciones de los jóvenes. 
Entre las condicionantes de los jóvenes también reiteran el cumplimiento de que se realice el Congreso Nacional Politécnico con carácter resolutivo; que se publique en el Diario oficial de la federación una garantía de que no habrá represalias en su contra y que el Politécnico sea excluido de la reforma de bachillerato de la educación media superior. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *