Alumnos de la Universidad de Celaya, Fernanda Valencia, Diego Amate y Emmanuel Vargas, con el apoyo de la Sociedad de Alumnos, realizaron por segunda vez el concurso de cortometrajes de terror, con la finalidad de que los alumnos tuvieran un espacio para desarrollar un proyecto audio visual en el cual se interpretara la temática de terror.
La convocatoria se abrió para alumnos de prepa y para alumnos de universidad en general, también a ex alumnos de la misma, el cortometraje tendría que durar 8 minutos como máximo.
Se destinaron dos categorías para calificar los cortometrajes, la primera categoría era para los slumnos en general donde habría 2 primeros lugares y la otra para los ex alumnos, donde sólo habría un ganador.
Los ganadores del primer lugar se llevarían 500 pesos; para el segundo lugar 300 pesos, también habría vales de promoción de Liverpool, quien fue patrocinador de vales de descuento.
La presentación se hizo atrás del auditorio Nieto Piña dentro de las instalaciones de la universidad, comenzó en punto de la 7 de la noche con el video de “Thriller” de Michael Jackson para después dar paso a la presentación de los cortometrajes.
En total se presentaron seis cortometrajes: “Media noche”, “No tardes”, “The revenge”, “Ramiro”, “Geback” y “Un extraño”, durante la reproducción de estos el público se tornaba divertido, lleno de suspenso entre risas y miedo, acompañados de palomitas, refrescos y más.
Al termino de las reproducciones de los cortometrajes, se destinaron 15 minutos para que los jueces decidieran quienes serian los ganadores de los cortometrajes, en la espera de esto se proyecto un cortometraje de la casa productora infame Ofelia llamado “Miserere, Mei Deus”.
Una vez terminado ese cortometraje, los jueces Ricardo Becerril y Adrián Servién, dieron el primer lugar de la primera categoría para “The revenge”, de la directora Vianney Núñez; el segundo lugar para “Media Noche”, de la directora Andrea Ramírez y por último el primer lugar de la segunda categoría de ex alumnos fue para “Geback”.
Tienen noche de terror
La convocatoria logró reunir seis cortometrajes de alumnos de la Uni de Celaya, mientras que dos proyectos de ex alumnos también participaron.