Un hombre en estado de ebriedad causó pánico ayer entre habitantes de calles del Centro de la Ciudad, luego de que disparó en repetidas ocasiones.
Vecinos, alarmados por las detonaciones, llamaron frecuentemente al número de emergencia 066, alrededor de la 1:30 horas, para reportar los hechos.
Tras el reporte, policías municipales se movilizaron al Centro de la Ciudad para rastrear al empistolado, que de acuerdo con vecinos era un hombre que viajaba a bordo de un auto Pointer y que los había despertado con los disparos.
Los agentes recorrieron varias calles y fue en el cruce de Luis Moreno y 5 de Mayo donde interceptaron al hombre con las características descritas.
Varias patrullas avistaron el vehículo y le marcaron el alto al conductor, para practicarle una revisión precautoria.
El hombre viajaba a bordo de un vehículo gris de la marca Volkswagen de la línea Pointer, modelo 2005, con placas GTJ8687 del estado de Guanajuato.
Al pedirle al sujeto que se bajara del auto, los elementos policiacos notaron que se encontraba bajo los influjos del alcohol y al realizarle una revisión detectaron que traía un arma en la cintura, por lo que de inmediato lo sometieron, por seguridad.
El arma incautada al sospechoso es una calibre. 380, en color gris, con cachas de plástico color negro de la marca, Accu-Tek, de origen chino. Se informó que el cargador de la pistola estaba desabastecido.
Los agentes le pidieron al empistolado que se identificara, pero no lograba mencionar su nombre bien, por el estado de embriaguez en el que se encontraba, por lo que fue trasladado a los separos policiacos para que se le practicara un examen médico, por lo que al sobrepasar el límite permitido de alcohol quedó en calidad de detenido.
Se informó que el hombre sería puesto a disposición del Juzgado Municipal, para deslindar responsabilidades, por conducir en estado de embriaguez y por la portación de arma.
Dispara y causa pánico
Detienen Policías por la madrugada a un empistolado ebrio en el Centro de la Ciudad.