Este viernes, la Unidad Médica Móvil estuvo en la colonia  Cristeros, donde se brindó a los habitantes atención nutricional, psicológica, así como estudios de mastografías, papanicolaou y pruebas de VPH, VIH, de forma gratuita.
Estas acciones las realiza Salud Municipal en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde buscan acercar los servicios a las diferentes colonias.
Al respecto, la jefa de Salud, Laura Ramírez Mata comentó que se tiene contemplado que este tipo de actividades se realicen al menos un día a la semana, teniendo previsto visitar en próximos días colonias como Cañada de Ricos, Barrio del Panteón y Paseos de la Montaña.
Ramírez Mata, pide a la ciudadanía se mantenga al pendiente de las fechas en las que se estarán visitando cada colonia, para que los habitantes interesados tengan la oportunidad de realizarse estudios médicos, ya que “una enfermedad detectada a tiempo siempre es más fácil de curar”.
Reiteró que las mujeres que deseen practicarse cualquiera de los estudios  mencionados, es indispensable cumplir las siguientes indicaciones:
Acudir aseadas.
Acudir sin ningún tipo de ungüentos ni desodorantes.
No estar en periodo menstrual.
Y no haber tenido relaciones sexuales al menos 24 horas antes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *