Dan de alta los cuatrillizos que nacieron el 11 de septiembre en el Hospital de Gineco-Obstetricia del Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS en Jalisco. Fue el primer caso de cuatrillizos en lo que va del año en Estado.
Los padres son Hermila Garay y Alfonso Rangel, una maestra de 36 años y su esposo de la misma edad, quien se dedica al comercio.
El titular del departamento de Medicina Materno Fetal del nosocomio, José Manuel Segura Zavala, quien además atendió el parto múltiple, calificó este hecho como inusual, primero porque los bebés, pese a ser cuatro, registraron cada uno pesos que rebasaron los dos kilogramos, y segundo por la recuperación tan rápida de la nueva mamá.
Detalló que por los pesos de los niños, más las placentas y otros aspectos inherentes al embarazo, la señora cargaba como 15 kilogramos en su vientre, al grado que en los últimos días para bajarla de la cama la sostenían del abdomen, por el peso tan grande.
Al ser un embarazo múltiple se resolvió mediante una cirugía (cesárea).
El primero en nacer fue un bebé de dos mil 440 gramos, en tanto que el segundo pesó dos mil 315 gramos, el tercero dos mil 520 y el último dos mil 355, todos varones, dijo la experta en Neonatología, Patricia Martínez De Gante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *