La violencia reapareció ayer en Lagos de Moreno.
Dos hombres, uno de ellos armado, sembraron ayer el terror al atacar a balazos  un camión urbano, hiriendo a un pasajero, cuando circulaba por la calle Vicente en su cruce con Adolfo López Mateos, en la colonia Cañada de Ricos.
En el tiroteo, ocurrido en una unidad de la Ruta Prepa-Cañada, quedó herido de un rozón en la frente José Eduardo Alvarado Gómez, de 21 años, quien volvía del trabajo a su casa.
A las 18:50 horas, de acuerdo con testigos, dos pasajeros que viajaban en el camión urbano empezaron a provocar a dos sujetos que se encontraban parados en la vía pública.
Tras la incitación, los dos sujetos corrieron para alcanzar el camión, mientras uno de ellos sacó un arma 9 milímetros, y empezó a disparar en la parte trasera de la unidad de pasajeros, alcanzando a herir a Alvarado Gómez.
En medio del tiroteo quedaron unas 20 personas, que se tiraron al suelo o intentaron resguardarse en sus asientos, mientras tanto el chofer de la unidad aceleró en un intento desesperado para evitar que más ocupantes fueran alcanzados por los disparos.
Los delincuentes lograron huir a pie con rumbo desconocido en la colonia citada.
Minutos después del ataque, Javier Martínez, chofer del camión con número económico 8062, llegó al centro comunitario para dar aviso a las autoridades que se encontraban en el sitio, al tiempo que los pasajeros bajaron corriendo.
Los elementos policiacos de inmediato pidieron apoyo a la corporación y la presencia de la Cruz Roja para que atendieran al herido, quien posteriormente fue trasladado al Hospital Regional.
Trascendió que el pasajero alcanzado por una bala habría sido una de las personas que incitaron a los atacantes.
Al lugar, llegaron policías ministeriales y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para levantar las evidencias del ataque. Dentro del camión quedó parte de la bala que hirió al joven.
Luego, el camión urbano fue remolcado al corralón mientras continúan las investigaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *