El temor de que al salir de la escuela les arrebaten sus cosas o les pongan un susto, es el sentimiento con el que muchos alumnos de la Preparatoria Oficial de León acuden cada día a sus clases.
Y es que la inseguridad sigue latente por la escuela que se encuentra entre los bulevares Hermanos Aldama y Juan José Torres Landa.
Anteriormente el miedo era mayor para los alumnos del turno vespertino, pues a la salida de las clases era cuando ya estaba oscuro y propiciaba a que ocurrieran más asaltos. Sin embargo estudiantes comentaron que también por las mañanas, incluso antes de entrar a las primeras clases, ocurren asaltos.
“A principios de año iba llegar a mi primera clase, eran como las 7 de la mañana, me bajé en el paradero de la oruga de acá a la vuelta y se me emparejó un chavo que ni mal vestido andaba y me quitó mi mochila”, comentó Fernando Ornelas, estudiante.
Otros puntos donde les quitan sus pertenencias son en las paradas de los camiones, aún cuando en ocasiones dicen no están tan solas.
“Eran como las 6 de la tarde, estaba yo con mi novio y una señora también esperaba la ruta 7 cuando en eso pasó un tipo en bicicleta y me arrebató mi celular. Sólo vimos que le dio recio y dio vuelta hacia San Miguel”, compartió Marcela Benitez Rivas.
Entre el cambio de turnos los estudiantes han notado la presencia de unidades de la Policía Municipal, sin embargo piden más apoyo.
“Se estacionan por la entrada principal pero hace falta que también pongan otra unidad a la vuelta por donde muchos caminamos para agarrar camión”, dijo Elizabeth Sánchez, estudiante.
Piden vigilar afuera de Prepa Oficial
El temor de que al salir de la escuela les arrebaten sus cosas o les pongan un susto, es el sentimiento con el que muchos alumnos de la Preparatoria O