El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF León, a través de la Coordinación del Voluntariado, organizó la segunda edición de la cena y concurso de Catrinas, donde participaron cerca de 400 personas, quienes lucieron diseños únicoso para cada uno de los vestuarios.
En esta ocasión los ingresos recaudados fueron destinados a la creación del Instituto Municipal del Adulto Mayor, dicha iniciativa fue propuesta por la Presidenta Municipal Bárbara Botello misma que fue a poyada por Tomás Botello, presidente del DIF, en conjunto con el voluntariado.
El evento dio apertura con un video sobre el origen de la Catrina, la cual fue diseñada por el artista José Guadalupe Posada. Posteriormente la alcaldesa dirigió un mensaje en el que mencionó: “Ampliamos la capacidad de atención a adultos mayores. A través del DIF les brindamos diversas actividades en las que se da atención a las áreas cognitiva, emocional y social, para asegurar su sano envejecimiento”.
También agradeció al Voluntariado del DIF y a las personas que asistieron al evento.
Uno de los objetivos principales fue descubrir el lado más noble de la sociedad al demostrar que existe la solidaridad cuando se trata de ayudar; y el segundo, propiciar el rescate de una de las fiestas con mayor arraigo en México como lo es el Día de Muertos.
El presidente del Consejo DIF León, Tomás Botello Santibáñez, agradeció la presencia de todos, quienes además de disfrutar la velada, contribuyeron en dicho evento con causa social.
También se contó con la presencia del director general del DIF León, Juan Carlos Oliveros Sánchez y la coordinadora del Voluntariado del DIF, Maricarmen Ortega.
Luego de la cena, se realizó el concurso de Catrinas donde participaron 50 personas.
Rosy Ramírez, fue la ganadora del primer lugar y recibió como premio una pantalla de 32 pulgadas, para el segundo lugar quien lo obtuvo Teresa Loza, recibió un mini componente y el tercero fue Rosa Ortega Hernández, quien ganó un reproductor blue ray.
Desfilan damas en pasarela DIF
Cientos de personas participaron en la segunda edición de catrinas que se
organizó con el fin de recaudar fondos para las mejoras del centro geront