El Museo Regional de Celaya presentó su Altar-Ofrenda dedicado al General Álvaro Obregón en donde los datos más revelantes de la vida y obra del general estuvieron presentes.
El altar contenía todos los símbolos característicos de la ofrenda, así como platillos y bebidas típicas de Sonora, de donde era oriundo “El perfumado”, distintivo que le puso Villa.
Todo el equipo del museo participó en la realización de la presentación, dando su mejor esfuerzo y mostrando al público detalles de la vida, obra y memoria del General.
Se realizó el tradicional corte de listón por parte de Rafael Soldara, director del museo; Juan Gerardo Cázares, director del Sismacc; y el doctor Mariano González, para dar comienzo al evento y pasar a la Sala 2, en donde se recordó del intento de asesinato que sufrió el general en esta ciudad.
Enseguida se dirigieron hacia el patio central, donde el altar estaba listo para recibir a los visitantes, y al final mostrar fotografías de cuando el General estuvo presente en las batallas de Celaya de 1915.
De esta manera se presentó el altar con esmero y dedicación, recordando el día de su fallecimiento el 17 de julio, en un restaurante de la Ciudad de México, evocando con esta ofrenda a tan valeroso héroe.
Honran a revolucionario
Ofrecen homenaje al general Álvaro Obregón por su participación en las Batallas de Celaya.