En serie de abridores, Charros de Jalisco perdió su segunda serie consecutiva como visitante, esta vez ante la novena de los Cañeros de los Mochis, por 2 juegos a 1 en el Estadio ‘Emilio Ibarra Almada’.
El primer juego de la serie entre Charros de Jalisco y Cañeros de Los Mochis se definió por una carrera a favor de la tropa dirigida por Juan Navarrete.
Marco Tovar fue el abridor por Charros y a la postre se llevó la victoria. En la parte alta del sexto rollo, Charros rompió el cero y trajo la de la victoria gracias al fly de sacrificio del ‘Mosco’ Arredondo, que impulsó su carrera número 14 en lo que va de temporada.
El segundo juego de la serie entre Charros de Jalisco y Cañeros de Los Mochis fue un gran duelo de volteretas que se definió en el octavo rollo a favor de los locales, con cerrada pizarra de 5 carreras por 4.
El lanzador zurdo Orlando Lara, quien se encargó de abrir el juego por Charros, mantuvo un gran control en las dos primeras entradas, sin embargo, en el tercer episodio el segunda base Antonio Lamas le conectó cuadrangular con hombres en base, para traer 3 anotaciones al hilo y poner a los verdes delante en la pizarra.
La escuadra albiazul no tardó en reaccionar y en la parte alta del cuarto rollo el designado José Félix, con conexión al jardín central, remolcó al receptor Gabriel Gutiérrez para llevar la primera carrera de Charros a la registradora.
En el quinto inning, el norteamericano Cory Vaughn sería el encargado de darle la vuelta a la pizarra, tras volarse la barda por tercera vez en la temporada y traer 3 carreras que pondrían al frente a Charros 4 carreras por 3.
Al cierre de la séptima y fatídica, nuevamente Antonio Lamas fue el hombre clave y con un batazo al jardín central impulsó la del empate para Cañeros. En el octavo se definió el juego a favor de los locales, gracias al imparable de Ernesto Molinet, que trajo la quinta para Los Mochis.
El tercer juego fue de nuevo para los mochistecos, aunque los pupilos de Juan Navarrete conectaron mayor número de imparables en el juego: 13, frente a 10 de los Cañeros, los batazos no llegaron a la hora buena y la serie entre Charros de Jalisco y Cañeros de Los Mochis se definió a favor de los de casa, con pizarra de 6 carreras por 3.
En el cuarto capítulo el receptor José Félix remolcó la primera anotación de los jaliscienses, con elevado de sacrificio al jardín derecho. Sin embargo, en la baja del rollo, los verdes sumaron la sexta gracias al cuadrangular del tercera base, Rodolfo Amador.
En el sexto episodio, el ‘Gigante de Mulegé’, Japhet Amador, mostró su poder al bate al conectar su cuarto cuadrangular de la temporada; el elevado de sacrificio de Jesús Cota remolcaría luego la carrera número tres para Charros. Aunque en el noveno inning los albiazules llenaron las bases y pusieron la del empate en la inicial, no lograron impulsar más carreras para dejar la pizarra con un definitivo 6-3.
Cañeros da la voltereta y vence a Charros
En serie de abridores, Charros de Jalisco perdió su segunda serie consecutiva como visitante, ante la novena de los Cañeros de los Mochis, por 2 juego