Con el otoño, es tiempo de pensar en los festejos de fin de año, la preparación para cierre de etapas, pero sobre todo de alistarse para rejuvenecer la piel femenina, para lo cual existen opciones no invasivas que pueden ayudarte a quitar esos añitos de tu rostro.
La doctora Ingrid López Gehrke, especialista en dermatología e integrante de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), ofrece consejos útiles para que toda mujer luzca su mejor rostro para las celebraciones y compromisos.
El hecho es que en cuestiones estéticas existen alternativas no invasivas, que si las realiza un médico especialista son seguras, rápidas, efectivas, con tiempos cortos de recuperación, “pocas complicaciones y generalmente menos costosas que los procedimientos quirúrgicos”, y esto es parte de una tendencia actual de técnicas combinadas para ofrecer mayores resultados cosméticos de largo plazo, dice.
“Estos procedimientos tienen la ventaja de mejorar y corregir problemas asociados al envejecimiento facial o corporal que no son factibles de corrección con cirugía estética, tales como manchas, dilataciones vasculares, tono, firmeza e hidratación de la piel…
“Por ello aumentan la posibilidad de tener una mejoría integral, progresiva y sostenida sobre los signos de la edad,” aseguró la especialista en cirugía dermatológica.
“El paciente debe recibir una valoración especializada de manera previa de acuerdo con su edad, tipo de piel y problema predominante, con la finalidad de prevenir efectos secundarios y maximizar los beneficios del tratamiento”, añade.
Detalles de importancia
Hay ciertos procedimientos no invasivos más comunes para la corrección de la edad en la piel:
* La toxina botulínica tipo A es buena para la disminución de arrugas, líneas de expresión y relajación de las facciones, comúnmente se utiliza en el tercio superior de la cara y ofrece resultados favorables. Su acción produce una denervación química temporal sin provocar ninguna lesión física en las estructuras nerviosas, su duración promedio es de seis meses.
* Ácido hialurónico y otros materiales de relleno: disminuyen arrugas, líneas de expresión y actualmente se utilizan también para hidratación facial profunda y efecto de “lifting” facial.
* Láser de dióxido de carbono ultrapulsado (y otros láseres fraccionados). Remueven capas superficiales de la piel para estimular la regeneración controlada de los tejidos, el resultado es una mejoría integral y notoria de la piel, disminuye las líneas de expresión, flacidez, manchas y cicatrices de acné.
* La luz intensa pulsada trabaja las fibras de colágeno, melanocitos y estructuras vasculares. Como resultado disminuye las líneas finas de expresión, mejora la superficie cutánea, manchas, pecas y dilataciones vasculares. Requiere varias sesiones y no conlleva tiempo de recuperación.
* Microdermoabrasión e hidrodermoabrasión son tratamientos cosméticos no invasivos de los más utilizados por los especialistas en la piel y consisten en una exfoliación controlada de la piel.
“Antes de tomar cualquier decisión es muy importante consultar con el médico especialista certificado”, sostienen la experta médica.
Al elegir unos zapatos con tacones altos y un par de aretes colgando sensualmente y poner unas brisa del tentador perfume, una mujer sabe que sus accesorios hacen toda la diferencia en el juego de la atracción.