El pasado fin de semana se inauguró la exposición “Anemicha Kejtzitakua” y se llevaron a cabo varios eventos en el Museo de la Ciudad como parte de los festejos de Día de Muertos.
Es una exposición de arte mixto con varios autores piedadenses, donde se mostraron varias obras de pintura, escultura y fotografía con la temática de la muerte.
“Por eso la exposición se llama ‘Anemicha Kejtzitakua’ en purépecha, que significa velación de las ánimas”, explicó el director del Museo de La Piedad, Fernando Tejeda.
Señaló que el objetivo de esta exposición es que se difundan a través de las diferentes expresiones artísticas los valores de la fiesta tradicional de la muerte.
“La fiesta de muertos en Michoacán se ha constituido de tal manera que en todo el mundo se reconoce como una de las fiestas más emblemáticas por la gran cantidad de elementos de origen que se utilizan”.
Esta muestra de arte se expuso durante los días 31, 1 y 2 de noviembre, evento donde se mostró el arte del expositor Syry Ortega con obra de nombre “Cámara de reflexiones” y el expositor Rigoberto Torres Rizo con su obra “Catarsis”.
Muestra a la muerte
El pasado fin de semana se inauguró la exposición “Anemicha Kejtzitakua” y se llevaron a cabo varios eventos en el Museo de la Ciudad como parte de lo