Familiares y amigos del ex alcalde de La Piedad, Ricardo Guzmán, se reunieron en torno al nicho que fue construido para recordarlo.
La reunión se realizó por la noche del pasado domingo 2 de noviembre, al conmemorar el tercer aniversario luctuoso, sobre el bulevar Lázaro Cárdenas casi esquina con la calle Heroico Colegio Militar, donde fue asesinado el pasado 2 de noviembre del 2011.
Hermanos, esposa e hijos estuvieron presentes, además de otros familiares, donde recordaron al hombre que fue elegido por el pueblo como alcalde de este municipio.
En el lugar, Carmen Alvarado, viuda de Ricardo Guzmán, dijo que ya son tres años que “no tenemos una respuesta en relación con las investigaciones sobre el asesinato, no tenemos nada de parte de alguna autoridad de los tres niveles, municipal, estatal y federal”, dijo
Recuerda que luego del asesinato de su esposo se le dio mucho auge, muchas investigaciones, pero hasta el momento, dijo, no hay nada concreto.
Al preguntarle qué pide a las autoridades dijo que no hay otra cosa que pedir justicia por el asesinato de Ricardo Guzmán, ella lo pide como representante de sus hijos, de su familia y hasta del mismo pueblo.
“Si el pueblo ha sentido la ausencia de Ricardo, nosotros aún la hemos sentido más, aunque confío en la justicia divina, pero también en la de los hombres”, dijo Carmen Alvarado.
Respecto a lo que vive Michoacán dijo que es una situación difícil, pero confía en las autoridades que todo estará mejor, “espero poder caminar por las calles de una manera tranquila”.
Agradeció el apoyo que ha recibido año con año de la ciudadanía, “somos parte del pueblo, cada año hemos recibido de la población muestras de cariño”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *