Bajo la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional, se realizó la incineración de Banderas que cumplieron ya con su uso y fin de ondear para exaltar los valores y Símbolos Patrios en la localidad.
En presencia de escolares de cinco distintas instituciones educativas es que procedió la incineración simbólica, pues debido a tiempos, no fue posible hacer el proceso para cada uno de los estandartes, sólo se procedió con un Lábaro Patrio y el resto se llevarán a seguir el mismo protocolo directamente en la sede de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
No sólo la 16va Zona Militar, sino además el Octavo Regimiento, estuvieron presentes en el acto cívico realizado ayer en la zona peatonal de la ciudad, amparados bajo el artículo 45 de la Ley del Escudo Nacional en el apartado del deterioro en servicio Nacional.
Javier Casillas Saldaña, alcalde de San Francisco, destacó como central en este tipo de actos cívicos la función de parte de la Administración, de proveer el destino adecuado y correcto en los valores y símbolos de México, trabajar permanentemente en sentido de unificar a la patria, a la comunidad y hacer valer el quehacer cívico desde los municipios.
Este mismo acto cívico dio paso al abanderamiento de las escuelas en que es necesario reponer la Enseña Nacional, donde el Alcalde fue quien tomó protesta a todas las escoltas abanderadas este día, mientras en el asta central del Jardín Hidalgo, quedó elevada en el asta la Bandera Nacional. Cabe citar que entre los Lábaros Patrios que han de incinerarse de acuerdo a la entrega hecha a la SEDENA hay 2 Banderas que estuvieron en servicio Municipal.
Incineran banderas
Acuden del Ejército para entregar nuevos Lábaros Patrios.