Para contar con más personas capacitadas en el nuevo Sistema de Justicia Penal, la UdeG quiere duplicar la planta de catedráticos certificados por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec).
La planta actual de personal docente acreditado es de 40 y cuando menos quieren llegar a 80 profesores.
El Rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, explicó que lo podrían lograr el 28 de noviembre cuando acuda personal de Setec a aplicar el examen de certificación.
“Estará aquí personal de la Setec para hacer el proceso de acreditación de los académicos de la Universidad de Guadalajara que decidan someterse a realizar la evaluación, con la finalidad de lograr la certificación”, precisó.
La necesidad, dijo, es porque una vez que cambien el plan de estudios de la carrera de Derecho serán necesarios más profesores capacitados.
Con los que ya están, resaltó Bravo Padilla, capacitan a mil 614 funcionarios públicos desde el 8 de septiembre.
La Casa de Estudios tiene hasta el 30 de noviembre para concluir la capacitación a todos los operadores del sistema, y el Rector confía en terminar a tiempo; incluso ofreció extender las horas en los módulos que los funcionarios públicos quieran fortalecer.
Esta universidad se comprometió a ofrecer una capacitación adecuada en el nuevo Sistema de Justicia Penal para los nuevos abogados.
En total se trata de 11 mil 200 estudiantes, en los diversos centros universitarios.
Agregó que también tienen el reto de realizar los cursos que sean necesarios para capacitar a los abogados egresados, que desconocen el nuevo sistema y deben ponerse al corriente con prontitud, pero no detalló cómo ni cuándo.
Quieren profesores certificados
Para contar con más personas capacitadas en el nuevo Sistema de Justicia Penal, la UdeG quiere duplicar la planta de catedráticos certificados por la