Elementos de Protección Civil evacuaron alrededor de 300 personas de los Juzgados Civiles, escuelas, viviendas y una maquiladora tras hallar dos artefactos aparentemente explosivos en las escaleras del edificio de los Juzgados Civiles ubicados en la calle comonfort de la colonia 18 de marzo.
“Unas 300 personas fueron las que se evacuaron de las oficinas, de los lugares como escuelas y una empresa, es parte del protocolo por la amenaza de bomba”, informó un elemento de Protección Civil.
El protocolo de evacuación se realizó, luego de que la gente del área de limpieza, alrededor de las 10 de la mañana, descubrió sospechosa una bolsa negra y en su interior unos tubos con cable en color gris.
“Desconocemos lo que contiene, ahorita ya el Ejército se hizo cargo de él, llegó la olla que es la que se utiliza cuando hay artefacto explosivo, por seguridad los trasladan; se va a desarmar. comentó un elemento de policía municipal.
Un empleado de seguridad llamó al 066 de Emergencias y reportó de las bolsas encontradas en las oficinas.
Inmediatamente elementos de Protección Civil, Policía vial y Municipal se trasladaron al lugar.
Al localizar las dos bolsas un elemento de la corporación policiaca pidió apoyo con elementos del Ejército Mexicano.
Los elementos de policía vial acordonaron la zona y cerraron la calle prolongación Comonfort, mientras que personal de protección civil se encargó de evacuar a las personas que se encontraban dentro del edificio.
Evacuan a 300 por amenaza
Elementos de Protección Civil evacuaron alrededor de 300 personas de los Juzgados Civiles, escuelas, viviendas y una maquiladora tras hallar dos artef