La Comisión Nacional del Agua (Conagua), podría condonar al Municipio la deuda de casi 6 millones de pesos por más de cinco años de no pagar el servicio de agua potable.
Humberto Navarro de Alva, delegado estatal de la Conagua, dijo que la Presidencia y el Simapas podrían firmar un convenio con Fiscalización federal.
“Una vez adheridos al convenio lograremos condonarle todos los gastos, multas y recargos para limpiar toda la deuda histórica y comprometerse a ejercer y pagar empezando desde 2014 y los años que vengan”, dijo Navarro de Alva.
El Municipio no ha pagado el servicio de agua potable de más de 60 edificios públicos en los últimos 5 años, lo que ha elevado la deuda a casi 6 millones de pesos.
El año pasado, el Ayuntamiento creó una partida presupuestal para el pago del servicio; sin embargo ésta fue vaciada en septiembre para la compra de un predio en la avenida José Alfredo Jiménez.
Según la tesorera municipal, Juana Inés Vega Aguilar, la deuda podría empezar a pagarse este año, una vez que el Ayuntamiento apruebe alimentar nuevamente la partida; sin embargo dijo que no se pagará hasta que el Simapas determine el monto total de la deuda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *