La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento, planea realizar una modificación al cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), a las empresas instaladas en el municipio.
El regidor panista y presidente de la Comisión, Martín López Ramírez, indicó que en esta área, el Municipio tiene un déficit financiero de más de 26 millones de pesos.
El déficit se presenta a causa de que la recaudación del DAP no es suficiente, y pese a que el servicio no funciona al 100%, se tiene el mismo consumo.
Indicó que se realizará una propuesta formal al Congreso del Estado, dentro de la Ley de Ingreso 2015, para buscar medidas que no afecten a los ciudadanos que menos tienen.
Señaló que el Municipio tiene que subsidiar el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y no debería de hacerlo, por lo que buscarán que sean los empresarios quienes paguen lo justo por el servicio.
Indicó que para disminuir el déficit financiero, se enfocarán en trabajar para que las economías que se generan en el municipio, se destinen al pago del alumbrado público.
Indicó que planteará un proyecto de cambio de luminarias, pues las que están instaladas ya no trabajan a su máxima capacidad, pero consumen la misma cantidad de energía.
“Es una de las acciones que podríamos cimentar en el municipio, para efectos de que gastemos menos, no es tanto la recaudación sino que ahorremos en el tema de alumbrado público”, dijo.
Dijo que con el cambio a luminarias ahorradoras, se mejorará el servicio y se atienden problemas de inseguridad.
Ven viable cargar DAP a empresas
La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento, planea realizar una modificación al cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP