La ordeña clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), se le salió de control a los presuntos ‘huachicoleros’ y provocó un incendio de gran magnitud.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las nueve de la noche, entre la comunidad de Trejo y la de San Miguel de Villalobos, perteneciente a Irapuato.
En un principio se creía que el siniestro se encontraba en la jurisdicción de Irapuato pero minutos después, los bomberos confirmaron que estaba del lado de Silao.
El reporte lo hizo al menos en tres ocasiones un habitante de la zona, quien preocupado por el fuego, solicitaba la intervención de los cuerpos de rescate lo antes posible.
Los tragahumo se desplazaron de inmediato junto a diversas unidades de Seguridad Pública, encontrando en el lugar el ducto y una camioneta incendiándose, que se presume era donde trataban de transportar el combustible robado.
Más tarde, la dependencia informó que los trabajos para controlar el incendio durarían alrededor de 6 horas, es decir, terminarían aproximadamente a las 4 de la mañana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *