La quinteta Ex-Alumnos se puso en ventaja en la serie final por el título de primera fuerza en la Liga Premier de Basquetbol de Irapuato (LIPREBI) al superar a sus similares Peñafiel que dejaron todo sobre la duela pero no les alcanzó para superar a sus rivales quienes salieron inspirados.
El partido se celebró en la duela del Módulo COMUDAJ, donde luego de superar complicadas aduanas, Peñafiel y Ex-Alumnos llegaban con una sola consigna el ponerse en ventaja en el primer juego de la serie final que será a ganar dos de tres encuentros.
Fueron los integrantes de la quinteta Ex-Alumnos quienes desde el arranque del encuentro tuvieron un mejor desempeño sobre todo bajo el aro para irse con una cómoda ventaja por 39 puntos contra 26 ante un equipo Peñafiel que por más ajustes que hicieron en la duela las cosas no se les dieron.
El tercer cuarto fue el más parejo del encuentro y aunque Peñafiel les jugó de tú a tú a sus contrarios el marcador no les favoreció al terminar 14-15. Por lo que en el último cuarto los jugadores del Peñafiel estaban obligados a sacar la casta, pero los jugadores del equipo Ex-Alumnos no bajaron los brazos y continuaron dominando las acciones para terminar por imponerse con un claro 72-57 y dar el primer paso rumbo a la corona.
El próximo sábado se juega el segundo juego de la serie final.
75-57 a favor de Ex alumnos quienes se colocaron a un juego del título.