Santos tuvo que recurrir a los tiros penales para alzar la Copa MX.
El conjunto lagunero venció 4-2 al Puebla en penales, luego de terminar igualando 2-2 en la cancha del Estadio Corona en los 90 minutos regulares, con un cierre de partido emocionante hasta el límite.
El marcador lo abrió Andrés Rentería al minuto 35, luego de una jugada individual por la banda y sentenciar con disparo cruzado, con muy poco ángulo para mandarlo a las redes.
Pero la felicidad lagunera se convirtió en angustia, cuando al 71’ Freddy Pajoy entró al área sin marca y puso el 1-1, ante la sorpresa de todos, ya que los poblanos jugaban con un elemento menos, pues Mauricio Romero se fue minutos antes al vestidor, por expulsión.
Al 76’, Néstor Calderón volvió a darle la calma a los suyos cuando controló un balón y cruzó para el 2-1, aprovechando un excelente servicio por izquierda para culminar la jugada y dar la ventaja parcial.
Los poblanos nunca bajaron los brazos y al 89’, Luis Noriega prendió un balón dentro del área y lo mandó lejos del alcance del arquero para el 2-2.
En los últimos minutos, Puebla optó por defenderse con todos sus hombres y desesperar al rival.
En los penales, los poblanos fallaron dos de cuatro y la figura fue el arquero santista. Éste es el primer título de Pedro Caixinha como estratega de Santos Laguna.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *