Los comerciantes de los portales en el Centro de la ciudad se quejaron de que las cámaras que instaló Seguridad Pública no sirven desde hace 4 meses.
A decir de los vendedores las cámaras que se encuentran cerca de los portales y el Jardín Principal no se mueven y solo permanecen en una solo posición.
“Me di cuenta que empezaron a fallar y ya no se movía la que esta sobre Benito Juárez casi esquina con los portales. Al principio funcionaban bien pero ahora solo están de adorno”, dijo Omar García.
Los comerciantes coincidieron en que este tipo de sistemas al principio funcionaban con normalidad pero empezaron a fallar y aunque observaron a personal de la presidencia las revisó ya no regresaron para repararlas.
“Nos dijeron que ya no servían y dejaron de grabar. Ahora no todos tenemos botones de pánico y antes nos sentíamos un poco seguros con las cámaras pero ahora la verdad sí nos preocupa porque todavía hay muchos asaltos a los negocios”, coincidieron los comerciantes.
Aunque algunos de los inconformes ha reportado las cámaras a la Policía Municipal aseguraron que el personal de la corporación no acude a los llamados y se niegan a dar información de cuando las van a reparar.
El director de la Policía, Rodolfo Rodríguez comentó que ya se revisó el sistema pero para poder arreglarlas gastarían mucho recurso ya que se dañaron del programa que graba las imágenes.
Por lo que decidieron ya no repararlas y esperan a que se instale todo el sistema periférico del programa Escudo y poder reconectarlas.
Rodríguez invitó a los comerciantes y a la ciudadanía a acercarse a la corporación para recibir un botón de pánico ya que se pretenden entregar cerca de 200.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *