Padres de familia de la primaria ‘Guadalupe Victoria’, en La Luz, interpusieron una queja ante Derechos Humanos en contra de la directora Olivia Rangel.
Los padres de familia ya habían denunciado que la directora utilizaba las cuotas de padres de familia para todo, pero sólo la parte más pequeña se iba a mejoras de la primaria, la mayor parte se lo gastaba en gasolina, comidas y papelería.
Ante su inconformidad, padres de familia se manifestaron en la Presidencia Municipal.
Señalaron que derivado de ello, fueron víctimas de represalias por parte de la directora.
a.m. dio a conocer que existen balances económicos hechos por los papás en donde reflejan que en años pasados, de las cuotas más de 4 mil 500 pesos se los gastó la directora en gasolina, más de 11 mil pesos en comidas y 10 mil pesos en préstamo, les pidió 6 mil 542 pesos para papelería, mil 550 para gastos escolares no identificados y 15 mil pesos para apoyo de un salón.
Otro balance refleja que fueron en papelería 6 mil 481 pesos, en ferretería mil 401, en reparación de la escuela 2 mil 810, en limpieza 2 mil 204, en “asuntos de maestros”, donde la mayoría son gastos en gasolina 12 mil 260 pesos, en kermeses 10 mil 802 pesos, en arreglo para computadora 2 mil 700 y en Escuela Digna 4 mil 250 pesos.
a.m. buscó a la profesora pero se negó a dar una entrevista.
“Yo no puedo hablar a menos que mis superiores me lo autoricen”, dijo.
Ayer se llevó a cabo una reunión en la escuela primaria en donde fue renovado el comité.
Estuvieron presentes tanto la directora como la supervisora Elvira Zerpa, y la coordinadora de participación Social de la delegación de educación Laura Portillo.
Al final de la asamblea, un grupo de padres de familia exigió cuentas claras, en particular de los alimentos que les entregaron como parte del programa Escuelas de Tiempo Completo, y del que en julio llegaron varios kilos de arroz, garbanzo, azúcar, frijol, entre otros.
La supervisora Elvira Zerpa explicó que asumió el cargo en este ciclo escolar, por lo que apenas tuvo conocimiento del caso, aseguró que ha escuchado las quejas de los papás y que están siendo atendidas en una investigación que lleva a cabo la Secretaría de Educación.
“El caso está en proceso de investigación dentro de la SEG, es nuestra obligación hacer lo que corresponda, no podemos dar detalles para no entorpecer las investigaciones pero cuando tengamos una conclusión la haremos saber a los padres de familia”, expuso.
Juan Aguilar, uno de los padres de familia inconformes aclaró que la Supervisora los ha atendido, y que fue la anterior que no los quiso escuchar en sus quejas.
“Aquí la responsable directa es la directora porque es lo que estamos haciendo, la petición a la licenciada de Participación Social que nos rindan cuentas, la acusación no es hacia la supervisora”.
“Lo que menos queremos es un enfrentamiento y que no se viole la paz social de nuestra comunidad, ya tuvimos un diálogo con la supervisora”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *