Empresarios españoles ven oportunidades de negocios en el recorrido de empresas que han visitado en Celaya, así como mano de obra capacitada, de acuerdo a comentarios de sus propios clientes.
Como parte del programa de Sapuraiya, la comitiva de empresarios españoles y de los diferentes estados de la republica, visitaron G-one, Condumex, PEMSA, Celay, entre otras empresas, para acercar sus posibilidades de inversión.
Dentro del recorrido que tuvieron ayer Eugenio Sayas, ingeniero Comercial de Prensas Arisa, identificó en la empresa G-one la posibilidad de establecer negocio, pero lo ven complicado, ya que, señaló, los nipones tienden a comprar maquinaria y equipos japoneses.
Otras de las opciones es Celay, en esta empresa que representa, fabrican prensas mecánicas y servo prensas para el sector automotriz.
“En México hay mucho negocio para nuestro tipo de maquinaria, otros fabricantes llevan un poco más de tiempo instalados aquí y lo vemos un poco más difícil, pero ya hemos vendido equipos.
“El año que viene instalaremos varias prensas mecánicas muy grandes y tenemos pensado que un negocio más, lo haremos en los próximos meses con empresas europeas que se están instalando aquí en México, un par de negocios”, expresó Sayas.
Puntualizó que de acuerdo a comentarios de sus clientes y quienes podrían ser sus futuros clientes existe mano de obra capacitada, y destacó que la ubicación geográfica de Celaya es el centro de su negocio.
Jesús González, gerente de Utingal, indicó que existe un potencial de inversión atractivo para ellos, pues la llegada de grandes empresas fomentan la creación de inversiones locales que necesitarán de la innovación tecnológica que ellos ofrecen.
“Es lo que nos esperábamos, en general hemos visto muy bien los recorridos, la idea que nosotros traemos es buscar innovación al sector industrial que se está implantando aquí, porque creemos que se pueden mejorar los procesos productivos y lo que nosotros también queremos traer es la experiencia del sector automotriz en Galicia y eso es lo que falta aquí”, dijo González.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *