Alrededor de 60 ciclistas participaron en la primera rodada nocturna ‘Dos Ruedas’, un paseo en bicicleta con el que se pretende concientizar para iniciar la regularización como un medio de transporte en la ciudad.
La caravana se reunió a las 8:30 de la noche en las antiguas instalaciones de la Feria, donde posteriormente transitaron por varias calles de la ciudad hasta llegar al Bora, ubicado en la calle Agustín Arroyo Chagoyan, en la colonia Alameda.
Para Gustavo Gaucín, uno de los representantes de este movimiento, el uso de la bicicleta trae beneficios como no contaminar y que la gente este físicamente sana.
“Empezamos a ver la necesidad de crear conciencia sobre el uso de la bicis en la ciudad, es un movimiento que puede ayudar al municipio, el uso de no contaminar, de hacer ejercicio, la bici trae muchos beneficios para la salud”, comentó.
Con esta iniciativa se pretende además crear cultura vial tanto de peatones como de automovilistas, además de informar a los ciclistas las obligaciones que deben tener y cómo utilizar las bicicletas en las calles de la ciudad.
“Enseñar que se circule con precaución y con casco, que se esté apoyando y respetando la ley y el reglamento del Municipio que es para todos. Apoyar el uso de que el último viernes de cada mes, se utilizará la bici como medio de transporte”, indicó Gustavo.
El movimiento ‘Dos Ruedas’, pretende que empresas se acerquen con ellos para apoyarlos con la colocación de estacionamientos de las bicicletas para que estén resguardadas en lugares seguros.
La caravana fue apoyada por cuatro unidades de Transporte y Vialidad que los iban abanderando para evitar percances.
Hacen 60, primera rodada en bicicleta
El movimiento “Dos ruedas” que arrancó para concientizar a la ciudadanía de usar la bicicleta como un medio de transporte que no contamina, inició aye