El director de la Academia Metropolitana de León, Norberto Urquieta Rojas, desmintió las acusaciones del dirigente del dirigente del PAN, Alfredo Ling Altamirano sobre que ésta haya contratado servicios del Municipio de Silao.
Al contrario, aseguró, la academia leonesa  brindó el servicio a Silao l municipio, y no como lo había acusado el dirigente panista.
“Efectivamente tuvimos celebrado un contrato con el municipio de Silao con la Academia Metropolitana, en el sentido de que nosotros les impartimos un curso a 30 elementos de la Policía Municipal sobre formación inicial”, dijo el director.
“Nosotros como Academia Metropolitana lo que hacemos es ofrecer servicios, no solamente a la Policía Municipal de León sino a diversos municipios del estado. Si ellos tienen alguna necesidad de capacitación, nosotros se las damos”, dijo.
El lunes pasado Alfredo Ling Altamirano, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, acusó que la academia de León recibió los servicios del Municipio de Silao.
Mostró como fuente un documento obtenido por la Unidad de Acceso a la Información Pública Municipal, sin embargo, en el mismo no se precisa que León fue el que recibió la capacitación.
Urquieta Rojas sostuvo que la academia de León ofrece servicios a varios municipios.
Entre otros, la misma ha capacitado a policías de San Luis de la Paz, Valle de Santigo y San Felipe.
“Cubrimos varios rubros: la capacitación de nuestros estudiantes, la capacitación que se les da a los policías y tránsitos en operación y a todas aquellas corporaciones de estado u otros estados”, dijo.
Los contratos entre la academia y los municipios del estado son delimitados y se presta el servicio cada vez que un municipio lo requiere, pues no todos tienen la capacidad de tener una academia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *