Una niña de 2 años fue rescatada por su tía de 12, pero su mamá resultó con quemaduras en el 90% del cuerpo al incendirse la habitación en la que se encontraban.
El fuego se originó cuando el agua de celaste que inhalaba la víctima de 21 años, cayera en una veladora prendida a la “santa muerte”.
La llamas consumieron los muebles de una habitación y provocaron alarma entre los vecinos de la calle Río Mayo, en la colonia Las Margaritas.
Al mediodía de ayer María Celina Aranda Cervera, de 21 años, estaba con su hija en una habitación de la parte alta de la casa.
Su hermana Sandra Lizbeth, de 12 años, en la planta baja, buscaba qué preparar de comer para llevarle a su papá al trabajo.
En ese momento escuchó ruido en la parte alta y cuando iba subiendo las escaleras vio a su hermana envuelta en llamas.
“Corrí y saqué a mi sobrina, luego subí para ayudar a mi hermana y también la saqué a la calle”, dijo Sandra.
En la calle la niña pidió ayua a gritos, mientras que vecinos alertaban a los demás para que salieran de sus casas y cerraran los tanques de gas.
Sandra contó que su hermana estaba inhalando agua de celaste y por accidente cayó un poco a la veladora prendida.
El incendio se expandió y consumió la cama, la ropa y otros muebles de la habitación.
Luego del reporte a la Central de Emergencias acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil, Tránsito y Policía Municipal.
Paramédicos atendieron a María Celina, quien presentó quemaduras de primero y segundo grado en el 90% de su cuerpo y fue llevada a una clínica del Seguro Social.
Sandra Lizbeth quien sufrió crisis nerviosa también fue atendida por paramédicos, pero no fue necesario su traslado a un hospital.
Posteriormente se fue con su papá, quien llegó al lugar luego de que una vecina acudiera a la fábrica donde estaba trabajando para contarle lo ocurrido.
Niña de 12 años salva a sobrina de incendio
La habitación donde una bebé de 2 años estaba con su mamá de 21, se incendió porque el agua de celaste con la que ésta se drogaba cayó en veladora pre