En cuanto termina una edición de la Feria de la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado (ANPIC) los empresarios proveedores que expusieron comienzan a planear su siguiente participación. Saben que no hay tiempo qué perder y que deben estar al margen de la tendencia del próximo año.
Es así que la oferta para exponer dentro de la edición 44 de ANPIC, la Feria de América, quedó cerrada tres semanas antes del inicio de la exposición más grande de proveedores del sector cuero y calzado.
En total participan 370 empresas nacionales e internacionales, de las cuales alrededor del 65% ya ha exportado al menos una vez hacia Europa, Estados Unidos, Asia y América Latina.
“Nuestros preregistros están arriba en un 20% que la cifra de la misma edición del año pasado, estamos esperando que superemos los 14 mil 500 compradores y visitantes en estos cuatro días”, comentó Óscar Murrieta Tejada, director general de ANPIC.
Desde dos días antes los proveedores comenzaron a montar sus stands como Jorge Trujillo Padilla, director general de la empresa Scalim, quien durante 30 años ha participado en el evento para ofrecer sus nuevos productos.
Fabrican maquinaria hecha en León como hornos, rieles, bandas, pegadoras, entre otros; todo tipo para el montado del calzado.
“Esperamos que nos vaya muy bien; con los apoyos a las empresas del calzado que está dando el Gobierno Federal esperamos que nos vaya mucho mejor que en otros años”, dijo.
Karla Vilches, encargada de logística de la empresa Equipos y Maquinaria del Bajío, comentó lo importante que es participar mostrando la maquinaria para el montado del calzado.
“Es interesante participar en este tipo de eventos para proyectarnos más como marca y como distribuidores, pues nos abre puertas porque viene mucha gente de Guadalajara, Aguascalientes y de otras ciudades”, mencionó.
En esta edición participan 70 empresas apoyadas por el Gobierno del Estado de Guanajuato y por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
Es un apoyo que va desde el montaje del stand y el costo de la renta del lugar; la mitad de ellas participan por primera vez y otras lo hacen por segunda o tercera ocasión, pero se mantienen como empresas de pequeñas dimensiones.
Y en conjunto con la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) se apoyan a 70 compradores de alto poder adquisitivo que vienen de países de Latinoamerica, El Caribe y Estados Unidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *