Otro particular informó que el Parque Metropolitano de León está invadiendo casi dos hectáreas de su terreno.
Ayer AM publicó que en un juicio el Municipio perdió el terreno donde se encuentran el área de playa y parte de la pista del parque según informó el propietario Óscar Eduardo Ramírez López, quien está por levantar una barda para prohibir el paso.
En la zona donde se ubican la colonia Gran Jardín y el acceso a La Patiña, Cristian Navarro Tejada informó que el Municipio también se apropió de una parte de un terreno de su familia para construir el parque.
Dijo que parte del predio lo invade la pista del Metropolitano.
“A nosotros se acercó una inmobiliaria para comprar ese terreno, fue cuando ellos (inmobiliaria) hicieron un estudio para comprobar que fueran los metros que decía la escritura y después nos dijeron que estaba invadido el terreno por el parque, que primero arregláramos eso para comprar ese terreno”.
El terreno mide 3 mil 400 metros cuadrados y el parque invade casi 2 mil metros cuadrados, refirió Navarro de acuerdo al estudio de la inmobiliaria, que les ofreció 3 mil 800 pesos por metro cuadrado,
Ese terreno actualmente está a nombre de Lourdes Tejada González, abuela de Navarro Tejada.
“Fuimos con las escrituras, con un documento del Registro Público de la Propiedad a Presidencia, intentamos hablar con la alcaldesa Bárbara Botello, pero ella nunca nos atendió, nos dijeron que nos atendería Martín Ortiz (ex secretario de Ayuntamiento), al principio hasta nos pasó el número celular, pero ya después ni nos contestaba”, dijo. 
Finalmente, Navarro aclaró que no ha presentado una demanda, pero sí pide al Municipio llegar a un acuerdo.

Prevén afecte a Festival del Globo

Representantes del sector turístico prevén que el juicio en el que el Municipio perdió parte del Parque Metropolitano podría afectar eventos como el Festival del Globo que se llevará a cabo este mes.
Helen Anaya Sanroman, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), reconoció que la situación puede traer consecuencias negativas al evento.
“En el tema del Festival del Globo, que es un evento internacional, donde los ojos del mundo se ponen en León por el número de visitantes, la derrama económica que atrae, y yo creo que sí sería perjudicado el evento”, dijo.
Ayer AM publicó que en un juicio el Municipio perdió una parte del terreno del parque según informó el propietario Óscar Eduardo Ramírez López, quien está por levantar una barda para prohibir el paso.
Anaya Sanroman expresó que la pérdida del terreno afectaría también al sector turístico.
“Al igual que la hotelería, nosotros salimos favorecidos con los eventos, en determinado momento, que haya una disminución en el número de visitantes, obviamente que disminuiría el ingreso de consumo en nuestros restaurantes.
Por su parte, Abraham Rocha Moreno, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, coincidió en que el hecho afectaría a eventos cono el Festival del Globo.
De la misma manera, llamó al propietario a considerar no interrumpir el paso en la zona, ya que es un lugar transitado por leoneses y turistas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *