Un autobús de pasajeros que transitaba por La Piedad se salió de la carretera, provocando que algunos de los 12 pasajeros que iban a bordo sufrieran lesiones leves y crisis nerviosa, no hubo necesidad de trasladarlos a un hospital.
El accidente ocurrió a las 00:10 horas de ayer en el Libramiento Martí-Mercado casi en el entronque con la carretera La Piedad-Zamora.
Se trata de un autobús de la marca Irizar, color dorado, de la línea Primera Plus, con placas de circulación 424-HY-6 de transporte público, con número económico 6154, que cubría la ruta México-La Piedad-Zamora.
El conductor de la unidad responde al nombre de Rogelio Torres González, de 54 años de edad, con domicilio en la calle Vicente Guerrero número 39 en la colonia Miravalle del municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, quien fue atendido en una ambulancia de Radio Auxilio en el lugar, ya que sufrió de alteración en la presión arterial.
Algunos otros de los pasajeros resultaron con golpes leves que fueron atendidos en el mismo lugar y no ameritaron traslado a un hospital, así como crisis nerviosa, sin que esto pasara a mayores, por lo que la mayoría de los pasajeros fueron transbordados a otra unidad y continuaron camino a su destino.
El chofer dijo que el Libramiento Martí-Mercado carece de información, ya que no hay letreros que informen de las curvas cerradas que tiene el lugar, por lo que al circular por dicho lugar con rumbo del Fraccionamiento Camelinas al entronque con la carretera a Zamora, al salir de la primera curva la unidad se fue de paso y se subió a unas piedras, lo que provocó que los ocupantes salieran de sus asientos.
QUE PONGAN TOPES
Pidió a la autoridad correspondiente que instalen topes o señalamientos donde se anuncie que en dicho libramiento existen curvas cerradas, para que los conductores tomen sus precauciones al circular por el lugar.
2 ACCIDENTES EN 10 DÍAS
En el mismo lugar ya se han registrado otros accidentes, el más reciente el microbús que terminó volcado.
En esa ocasión el microbús terminó recostado sobre uno de sus lados, por fortuna no hubo personas lesionadas, al parecer el exceso de velocidad y la falta de señalamientos fueron las causas del percance.
Autobús de pasajeros se sale de carretera
Chofer dijo que el LIbramiento Martí-Mercado carece de señales.