El gobierno australiano espera poner el personal para un hospital contra el ébola en Sierra Leona, indicó el miércoles un vocero del gobierno australiano, tras llegar a un acuerdo con Gran Bretaña sobre el proyecto. El equipo llegaría este mes al centro médico, proporcionado por Gran Bretaña.
La decisión de enviar personal al hospital de 100 camas se tomó después de que los gobiernos británico y australiano llegaran a un acuerdo sobre cómo atender a los trabajadores sanitarios australianos que pudieran contagiarse de la letal enfermedad, explicó el primer ministro, Tony Abbott.
Durante semanas, Australia se negó a las peticiones de Estados Unidos y Gran Bretaña de que enviara equipos al África occidental.
Sin embargo, Abbott dijo el miércoles que si bien su gobierno no forzará a los profesionales sanitarios a viajar a África, está preparado para pagar a los médicos y enfermeros que se presenten voluntarios.
Australia cambió su postura porque Gran Bretaña garantizó que atendería a cualquier sanitario australiano infectado deébola, señaló Abbott.
Australia enviará médicos a Sierra Leona
En un esfuerzo más por controlar la epidemia de ébola, el gobierno de Australia anviará un grupo de médicos a Sierra Leona.