La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 08:00 horas, la depresión tropical “Vance” tocó tierra aproximadamente a 25 kilómetros (km) al sur de la localidad de Escuinapa, Sinaloa.
En un alertamiento meteorológico, el organismo añadió que actualmente “Vance” se encuentra en tierra a 90 km al sureste de Mazatlán, Sinaloa.
El fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 65 km/h y movimiento hacia el noreste a 20 km/h.
De acuerdo con la Conagua, el sistema originará lluvias muy fuertes en Jalisco; fuertes en sitios de Sinaloa, Durango, Nayarit y Colima, y lluvias en regiones de Sonora, Zacatecas y Aguascalientes.
Ante ello, exhortó a la población a mantenerse atenta de los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y autoridades estatales y municipales.
Además, extremar precauciones debido a que las lluvias constantes podrían originar, en zonas urbanas, inundaciones y encharcamientos, deslaves en áreas montañosas, así como deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros.
Depresión tropical “Vance” toca tierra en Sinaloa
El fenómeno meteorológico toco tierra al sur de la localidad de Escuinapa, Sinaloa.