En una casa que aparentaba estar abandonada, en una colonia popular de la delegación Iztapalapa, bastión del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, se escondieron el ex alcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, quienes fueron capturados este martes.
Como escondite la pareja utilizó una vivienda ubicada en la calle Cedro número 50, de la colonia Tenorios, donde fue arrestada a partir de una operación de inteligencia que incluyó el rastreo de sus propiedades, sus vínculos familiares, amigos y socios, además de vigilancias encubiertas.
También fue detenida Noemí Berumen Rodríguez, a quien la Procuraduría General de la República (PGR) fincará cargos por encubrimiento.
La pareja está acusada por las autoridades federales de la autoría intelectual de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El presidente Enrique Peña Nieto dijo que espera que la detención ayude a esclarecer el caso Iguala.
Matrimonio Abarca se escondía en bastión perredista
La casa en donde fue detenido José Luis Abarca, ex edil de Iguala, y su esposa se encuentra en Iztapalapa, dirigido por el PRD desde el año 2000.