El choque de una camioneta contra un poste dejó como saldo a un joven muerto y otro más herido de gravedad, así como pérdidas materiales superiores a los 350 mil pesos.
El percance ocurrió durante la noche en la Avenida Sóstenes Rocha, a media cuadra con el cruce con la Avenida Juan Pablo II en La Piedad.
El joven que perdiera la vida de manera instantánea en el lugar de los hechos fue identificado con el nombre de Oscar de La Paz de 17 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Santa Fe de esta ciudad, el joven sufrió trauma de cráneo y golpes severos en el cuerpo, quedó dentro de la misma unidad en que viajaba como copiloto.
El otro joven que resultó lesionado en el percance, responde al nombre de Paúl Marín García de 16 años de edad, quien tiene su domicilio en la Calzada de Los Indios, en la misma colonia Santa Fe de esta ciudad.
De acuerdo al reporte en el lugar, este joven sufrió trauma de cráneo y golpes en el cuerpo, fue trasladado a un hospital de esta ciudad, donde más tarde fue llevado a un centro de diagnóstico para determinar con exactitud las lesiones.
Ambos jóvenes viajaban a bordo de una camioneta de la marca Ford, tipo Lobo, doble cabina, color blanco, con placas de circulación NP-67-945 del estado de Michoacán, al parecer conducida por Paúl Marín.
En relación a los hechos, informaron elementos de Tránsito Municipal que la unidad circulaba por la Avenida Sóstenes Rocha, del rumbo de la colonia Ciudad del Sol en dirección a la Avenida Juan Pablo II.
La camioneta era conducida a exceso de velocidad, por lo que el conductor perdió el control de la misma, impactándose contra la fachada de un taller y luego la unidad quedó atorada entre la barda y un poste de la Comisión Federal de Electricidad.
El copiloto fue quien recibió la peor parte, ya que del costado derecho la unidad presentaba los daños más considerables, aunque del costado del conductor también se apreciaba el fuerte golpe que recibieron en el poste.
Al lugar acudieron las diferentes corporaciones de auxilio, siendo paramédicos de Cruz Roja quienes trasladaron al herido al Hospital Regional, aunque personal de Bomberos y Auxilio apoyaron en las labores de rescate del cadáver, así como el control de un posible incendio, ante los cables sueltos de energía eléctrica.
La zona fue acordonada por elementos de Seguridad Pública para evitar otro accidente por la energía que había en los cables que estaban en el piso, asimismo arribaron personal de la Comisión Federal de Electricidad, quienes hicieron el corte de la energía, además de iniciar las labores para reponer el poste, porque parte de las colonias de esa zona, se quedaron a oscuras.
También acudió el agente del Ministerio Público y personal de la Procuraduría de Justicia en el Estado para hacer los peritajes y deslindar la responsabilidad del conductor, además de ordenar el retiro del cadáver e integrar la averiguación previa penal correspondiente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *