Con la intención de prevenir a la ciudadanía contra la influenza en esta temporada invernal se están aplicando vacunas en el Centro de Salud de La Piedad de manera gratuita.
Se exhorta a toda la población, principalmente a los grupos vulnerables como son niños de 0 a 5 años de edad y adultos mayores, sobre todo si padecen de diabetes, hipertensión, asma, Virus de Inmunoficiencia Humana (VIH) o si tienen enfermedades del corazón.
18 mil dosis
Arturo Estrada Anguiano, titular del Centro de Salud, dijo que este año se tiene la meta de 18 mil dosis aplicadas hasta enero del 2015; sin embargo, esta inyección contra la influenza sólo protege un 99 por ciento, por lo cual las personas deben tener otros cuidados para evitar enfermarse o ser contagiados.
Evitar los cambios bruscos de clima
Entre las recomendaciones más comunes está evitar los cambios bruscos de temperatura, tomar vitamina C, abrigarse por las mañanas y noches, pues generablemente es cuando está más fresco.
En caso de estar enfermo es preciso que la persona se cubra con el antebrazo al momento de estornudar y usar cubrebocas para no contagiar a cuanta persona se encuentre a su alrededor.
Que vaya sin gripa
Quien vaya a vacunarse a esta instancia de salud debe estar sano (sin gripa), de lo contrario no se le aplicará la inyección intramuscular contra la influenza; los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 8 de la noche, deben presentar su cartilla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *