Apuesta Jalisco por granjas de truchas, ya que existen actualmente establecidas 13 unidades de producción de trucha, las cuales generan anualmente una tonelada de peces, por lo que el estado tienen microclimas propicios para desarrollar granja de truchas.
Las inversiones en truticultura (producción tecnificada de la trucha) tendrán espacio importante en el Foro Internacional de Acuicultura, que se desarrollará en Guadalajara del 5 al 7 de noviembre.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez, informó que el campo jalisciense tiene un gran potencial para desarrollar granjas acuícolas especializadas en la crianza tecnificada de truchas arcoíris, que por sus características de creciente atractivo para la gastronomía regional, esta especie representa una oportunidad de negocio rentable y una alternativa para la nutrición.
Destacó que para promover agronegocios exitosos en este segmento, la SEDER cuenta con una granja de incubación de truchas en el municipio de Mazamitla, en donde anualmente se engorda un volumen de casi cuatro toneladas de estos peces.
Señaló que se tiene en contra el hecho de que el huevo fecundado de las truchas se tiene que importar de Estados Unidos.
Precisó que la SEDER ha trabajado durante varios años en su centro de producción de truchas en la unidad de Los Pinos en Mazamitla, donde este año se tiene la meta de incubar 100 mil huevos para su entrega a las granjas que solicitan animales para su engorda y posterior comercialización.
Desarrollarán granjas de truchas
Apuesta Jalisco por granjas de truchas, ya que existen actualmente establecidas 13 unidades de producción de trucha, las cuales generan anualmente una