Colonos de Cañada de Ricos acusaron la falta de atención por parte de autoridades municipales, haciendo alusión de que los delincuentes ya tomaron las calles, y los policías no patrullan por la colonia.
Lo que envuelve a Cañada como a otras colonias, es la falta de oportunidades, pobreza, corrupción y narcotráfico, entre otras cosas que la han etiquetado como una colonia ‘violenta’, los colonos mencionaron que en base a esta etiqueta se reducen las oportunidades de empleo o se vuelven casi nulas, por lo que colonos tienen que emigrar a trabajar a otras ciudades.
“Nosotros nada más decimos que somos de Cañada y nos cierran las puertas en las empresas de Lagos, yo hasta tuve que cambiar de dirección para que me dieran trabajo”, mencionó una vecina del sector.
Pero una de las necesidades en el ámbito material que han afectado a esta colonia es el abandono, la pobreza, la falta de presencia de Desarrollo Social y de autoridades, a pesar de que se adherido la fuerza Única, con un pago anual de cuatro millones, esto no ha servido para terminar con la violencia.
“Los policías municipales nunca se meten a Cañada, y los de la Fuerza Única cuando entran a las calles en cuestión de minutos salen a toda velocidad”, denunció la mujer con coraje en sus palabras.
También detallaron que un pandilla delictiva de dicha colonia, cobra cuotas a los camiones urbanos para dejarlos continuar con su trabajo, situación que preocupa a los colonos.
“Les dice a los choferes suelten pa´la cagua…, y los choferes dicen que no han bateado, pero les recuerdan que para la vuelta”, comentó un usuario del transporte público.
De acuerdo con los vecinos las pandillas que tienen controladas las calles, son dos grupos, unos que se ubican a la entrada de Cañada y la otra está casi al final de la colonia entrando al Tepetate.
Señalaron que a pesar de que tienen el Centro Recreativo, no se atiende la problemática principal que afecta a Cañada de Ricos.
Acusan habitantes olvido en Cañada
Afirman vecinos de la colonia que la falta de atención de las autoridades ha marginado a esta zona, aunado a la fama que tiene como un sector violento