Pedro Lugo, el alcalde de Aconchi, Sonora, dijo que desconfía de las labores de limpieza realizadas por la minera Buenavista del Cobre, con las que se asegura que la ribera del Río Sonora se encuentra completamente descontaminada.
“No sabemos, no conocemos los resultados, no hemos visto las pruebas de agua del Río Sonora”, dijo el alcalde en entrevista con Radio Fórmula, por lo que aseguró que desconocen si ya se puede utilizar o no.
Ante las dudas, el subprocurador de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Arturo Rodríguez Abitía, afirmó que todos los resultados de los análisis realizados tras los derrames del seis de agosto se encuentran en la página web de la dependencia, ya que son públicos.
Rodríguez indicó que los trabajos fueron verificados por personal de la dependencia, sin embargo, se requiere que los alcaldes de los municipios afectados avalen la limpieza realizada en la ribera del Río Sonora.
“Nosotros hacemos la verificación de los trabajos de limpieza, pero necesitamos que todos los alcaldes lo avalen”, dijo el subprocurador para Radio Fórmula.
Alcalde de Aconchi desconfía de agua de Río Sonora
Pedro Lugo, alcalde de Aconchi aseguró que no confía que el agua no esté completamente descontaminada, debido a que no se conocen los resultados.