Dos grados menos en la temperatura presentó este otoño comparado con el de 2013, de acuerdo con expertos en el tema del Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara.
Esta estación del año, caracterizada por la caída de las hojas de los árboles, inició el 23 de septiembre a las 23:14 horas, y su baja temperatura podría indicar un invierno más frío, aunque en el IAM todavía analizan esta probabilidad.
A pesar de que las lluvias ya se han espaciado, el meteorólogo del IAM, Gustavo Leopoldo Salgado Rodríguez, aseguró que la temporada de ciclones termina hasta el mes de noviembre.
Debido a una depresión tropical al sur de Acapulco, Guerrero, las costas de Jalisco, Colima y Michoacán podrían verse afectadas por lluvias, sin embargo, en la ZMG podrían caer apenas ligeras lluvias, compartió el estudioso del clima.
Además, Salgado Rodríguez resaltó que ya se acercan masas de aire polar.
“La última masa de aire polar nos ocasionó una temperatura fuera de la ciudad de 8 grados, y dentro de la misma fue de 13 grados la temperatura mínima”, dijo.
Relató que se acercan los tiempos de las inversiones térmicas, lo que ocasiona baja calidad del aire, por lo que recomendó a la personas ejercitarse luego de este fenómeno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *