Alumnos de la escuela de tenis, que preside Juan Pablo Saldaña en la deportiva Profesor J. Jesús Romero Pérez, asistieron al Campeonato Nacional de Manzanillo avalado por la Quat Kids Cup, donde figuraron más de 300 tenistas de todo el país.
Los pequeños de La Piedad que tuvieron la fortuna de medir su nivel deportivo fueron Melanie Guzmán, Arlet Rodríguez, Paulina Aguilar, Paloma González y Jeanpierre Cano, todos logrando pasar las primeras etapas por grupos de este certamen del deporte blanco, durante 3 días en Manzanillo sede del evento.
Sobre ese campeonato al que asistieron sus pupilos, el entrenador Juan Pablo Saldaña dio a conocer que esto es parte del proceso de entrenamiento que llevan sus alumnos en la escuela de tenis de la deportiva.
“Fue una justa nacional donde se enfrentaron a jugadores con gran experiencia, no es un pretexto, pero lograron colarse en la etapa de grupos y demostraron que falta poco para que obtengan su mejor desempeño”, apuntó.
Dijo que en lo personal lo llenó de alegría ver a sus discípulos en cada uno de los juegos imprimiendo su mejor ritmo de juego, lo que de alguna manera es valioso, más cuando ya se juega en este tipo de torneos.
El entrenador auguró que seguirán los torneos de preparación para este equipo de competencia integrado por 4 niñas y un niño, que tienen ganas de salir adelante y que poco a poco le ponen mejor desempeño a su carrera deportiva.
Al detalle…
•En la escuela de tenis se entrenan más de 40 niños de entre 5 y 14 años.
•Son fogueados con eventos de carácter estatal, regional y nacional.