Enjambre se hizo acreedor a un Disco de Oro por la respuesta favorable de sus seguidores en la descarga con la marca “Crunch”, una dinámica que los hizo explotar el uso de Internet a su favor. 
En conferencia de prensa tocaron distintos temas entre ellos el caso de Ayotzinapa ya que vieron de cerca la marcha programada este día.
“Nos tocó un contratiempo por la marcha y a veces uno se queja y no se pone a pensar por qué están marchando y creo que esa es la razón por la que lo hacen, para que la gente empiece a tener conciencia. Fueron 43 personas desaparecidas y no fueron criminales sino el propio estado quien lo hizo; la gente está indignada así que nosotros apoyamos este movimiento social y ojalá que sus familias sepan qué paso con sus hijos”, expresó Luis Humberto Navejas. 
La agrupación espera que su quinto disco de estudio denominado “Proaño”, así como una mina de su ciudad natal Fresnillo, atraiga al turismo. Este material fue producido por Phill Vinal, a quien le confiaron la tarea de regresar a los años setenta, y grabado en los estudios Sonic Ranch en Texas donde pudieron compartir con Natalia Lafourcade quien se encontraba también grabando. 
“En la búsqueda nos fuimos a otros lugares que no habíamos explorado antes y a una temática que nos lleva al lugar en el que estábamos en la infancia. Hay más gente a la que, como nosotros, les gusta escuchar la obra completa como una colección y no dos canciones que esperan que sean sencillos; por eso es que este disco es coherente”, afirmaron sus integrantes, quienes ofrecieron la semana pasada una firma de autógrafos durante ocho horas para tres mil personas. 
Gracias a su afán de hacer algo diferente sin dejar de ser ellos mismos es que ahora se acercan al rock clásico que escuchan desde chicos gracias a los discos de sus padres. Siempre de acuerdo con la apertura en estilos es que reflexionan sobre esta nueva etapa musical que atraviesan y que les ha abierto puertas pese a las complicaciones de la propia industria. 
“En el género que nos movemos no sé qué tanto sea una industria ya que ésta pasa por un momento difícil: cada vez se venden menos discos y es más fácil tener la música de manera gratuita. Empezamos en las redes sociales y luego nos integramos a una disquera que nos dio el apoyo de entrar a otros lugares; para nuestra fortuna nos dedicamos a hacer presentaciones en vivo así como seguir haciendo discos”. 
Este jueves se presentarán en el Lunario del Auditorio Nacional, pero dejarán su show del 28 de noviembre en las instalaciones del Plaza Condesa como su primer concierto oficial para emprender una gira que los llevará por el interior de la república así como Estados Unidos y Sudamérica. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *