Dos de tres ladrones discutieron en pleno asalto, mientras consumaban el robo violento a un ciber-café, pero en pleno atraco, sorpresivamente no llegaron a ningún acuerdo.
El delincuente que estaba armado, uno de los que discutía, ya encolerizado, levantó la pistola hacia su cómplice con el que no llegaba a ningún acuerdo y sin piedad, le disparó a quemaropa frente a la presencia del tercer cómplice, el dueño y clientes.
La Procuraduría de Justicia del Estado, confirmó que cuatro horas después falleció el asaltante en el Hospital General, identificado como José Luis Ortiz González, de 30 años.
Ocurrió este martes a las 7 de la noche, en un negocio de renta de computadoras en la colonia El Refugio, a la altura de la avenida Guanajuato, muy cerca de la Academia de Policía Preventiva.
Se sabe que tres sujetos ingresaron al local y amagaron a la gente que ahí se encontraba con el propósito de apoderarse de muebles y artículos del lugar.
Sin embargo, según testigo, en medio del robo violento, de los tres asaltantes, dos salieron mal y en pleno atraco comenzaron a discutir.
Sin pensarlo dos veces, el asesino levantó hacia su cómplice el arma de fuego y le disparó en el abdomen y espalda.
El responsable y el tercer asaltante salieron corriendo, así como el propietario y los clientes del negocio.
Todavía con vida, cayó grave Ortiz González, tras recibir los disparos en órganos vitales.
Sus dos cómplices, entre ellos el homicida, continuaron corriendo hasta subirse a una motocicleta en la que llegaron, y huyeron. Lograron escapar.
Aunque los presuntos ladrones eran ya conocidos por la zona y por Policías Preventivos, debido a que a eso se dedicaban; los vecinos al escuchar los disparos solicitaron mediante el 066 de emergencias una ambulancia para la atención de José Luis.
Debido a la cercanía de la Delegación Guanajuato de Policía Municipal, fueron ellos quienes acudieron al reporte de manare inmediata, encontrando sangrando al occiso.
Tras el arribo de socorristas de Bomberos, de inmediato estabilizaron al lesionado, ya que debido a las lesiones comenzaba a perder el conocimiento.
Ya en la ambulancia, José Luis fue trasladado de urgencia y escoltado por elementos de Tránsito Municipal al Hospital General, donde más tarde perdió la vida.
Durante los peritajes por parte de la Unidad 11 de Investigación de Homicidios, el propietario del ciber-café formalizó su denuncia e indicó le hacían falta dos computadoras portátiles e identificó al ahora fallecido como uno de los asaltantes.
En el negocio, elementos de Policía Ministerial levantaron varios casquillos percutidos de un arma de fuego de la que hasta hoy se desconoce el calibre.
Asesina a cómplice al oponerse a asalto en Irapuato
El atraco se iba a cometer en un local para renta y reparación de computadoras
en el fraccionamiento El Refugio; José Luis Ortiz González murió unas