Cuando salió de sus oficinas en Nuevo Laredo la noche del sábado, el General retirado Ricardo César Niño Villarreal sí traía escoltas, pero éstos, en otro vehículo, sólo lo custodiaron 80 kilómetros rumbo a Monterrey.
En territorio de Nuevo León, cerca del kilómetro 151 de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, los tres elementos encargados de protegerlo lo dejaron y regresaron a Tamaulipas, informó una fuente policiaca.
Los escoltas acompañaron al general 42 kilómetros en Tamaulipas y 38 en Nuevo León.
Luego del kilómetro 151, el informante dijo que el General y su esposa, Flora Pineda Orozco, avanzaron sin escolta 22 kilómetros, donde un grupo armado los empezó a perseguir y a dispararles a lo largo de 2 kilómetros.
En el kilómetro 127 de la carretera libre, a la altura de Vallecillo, fueron acribillados. Los kilómetros se cuentan de Monterrey hacia Nuevo Laredo.
La fuente dijo que las autoridades de Nuevo León no han tomado declaración a los escoltas de Niño Villarreal, por lo que el Ministerio Público solicitará su presencia para interrogarlos a fondo.
Indicó que, de acuerdo con la información, a alrededor de las 20:00 horas del sábado el coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, con sede en Nuevo Laredo, salió de sus oficinas siendo custodiado por tres de sus escoltas.
No se especificó en qué tipo de vehículo iban los elementos ni a qué lugar pasó el General a recoger a su esposa, aunque trascendió que habría sido en un hotel.
En el kilómetro 127, el grupo armado lo acribilló junto con su esposa y aparentemente con su misma escopeta le dispararon en el rostro.
Abandonan escoltas a General
Los tres elementos encargados de protegerlo lo dejaron y regresaron a Tamaulipas, informó una fuente policiaca.