En la categoría Premiere del torneo de baloncesto de Liga Francorrinconense el equipo Brujos pasó las de “Caín” para poder ganar a los estudiantes del ITESI por apretado marcador 44-42 puntos.
Un duelo que no fue de muchos puntos, sino que se distinguió por el constante cambio de posesión en el juego de transición entre los protagonistas.
Al final de cuarto periodo terminaron los Brujos con falta de oxígeno por el esfuerzo de sacar el triunfo y no era para menos, enfrente tuvieron a un juvenil rival y para colmo con toda su banca lista para entrar en acción mientras que Brujos se la “rifaron” con los reglamentarios cinco jugadores en la duela del auditorio de la unidad deportiva “J. Jesús Rodríguez Barba”. Por un lado el alero Felipe Ramírez en el primer cuarto fue el bastión de los Brujos, mientras que más repartido el ataque, Diego Robles y Rafael Ibarra para los estudiantes encestaban y sus coladas con tiros dentro de la pintura causaban estragos a unos Brujos que se administraban energías para los últimos dos cuartos.
La parte dramática fue en el último cuarto, a dos minutos del final el partido empatado a 40 puntos, turno de dos libres para el jugador número 18 del ITESI, Jaime Ramírez, que tenía en su poder la ventaja.
Falla los dos intentos de tiro libre y de esta acción derivó el enceste de Max Arriaga para ventaja 42-40 puntos sobre ITESI, los estudiantes echaron el resto y empataron con dos tantos de Diego Robles pero el mejor jugador de Brujos, Felipe Ramírez por banda derecha se cuela y pone los dos puntos de la ventaja finales.
Apurado triunfo de Brujos
El equipo Brujos pasó las de “Caín” para poder ganar a los estudiantes del ITESI por apretado marcador 44-42 puntos.