Una camioneta de valores donde transportaban 6 millones de pesos en monedas, por poco se incendia en la carretera Silao-Irapuato.
El sobrecalentamiento en una de las balatas traseras fue lo que originó el siniestro que, sólo terminó en daños menores.
El hecho ocurrió alrededor de la una de la tarde de este jueves en la carretera en mención, a unos metros de la desviación hacia el parque industrial “Fipasi”.
El conductor de 55 años de edad, originario del Distrito Federal, conducía el vehículo blindado de la empresa de seguridad privada Sepsa, de León hacia la ciudad de México.
Sin embargo, repentinamente una de las mangueras del líquido de frenos se reventó y la camioneta de valores se frenó bruscamente, lo que ocasionó que se sobrecalentaran de inmediato las balatas.
Enseguida comenzó a emanar fuego de esa parte de la unidad, por lo que Julio y sus acompañantes solicitaron la intervención de los bomberos de Silao.
Unos minutos después, los rescatistas ya se encontraban combatiendo el fuego con extintores y agua, hasta que lo controlaron por completo.
Por último, uno de los custodios se introdujo a la parte trasera (donde transportaban el dinero) y con ayuda de la manguera de bomberos, enfrío la parte interna del vehículo con el afán de evitar que las bolsas de las monedas originaran otro incendio.
Elementos de Protección Civil y Policía Municipal se documentaron, quedando a cargo un elemento de Policía Federal.
Se “prenden” millones en la carretera Silao-Irapuato
Una camioneta de valores de la Ciudad de México se incendió en la carretera Silao-Irapuato. Se generó debido a la ruptura de una de las mangueras del